La finalidad de la poesía es lograr la empatía entre el escritor y el lector

miércoles, 19 de abril de 2023

 

Renace un tímido ideal de libertad, una construcción onírica que pretende vencer a la postración del desaliento. Frescura de los engaños del nuevo sol, aunque sea el mismo siempre creemos en los días venideros ¿Qué otra opción nos queda? En la búsqueda eterna del nuevo comienzo para que el eterno retorno tenga siempre la fascinación que hace brillar los ojos, mirada nueva y pueril. Inocencia de lo inédito para sentirse libre y jovial. Libre de las angustias de la experiencia, cimientos pétreos a los que no quiero regresar. Mis personalidades pasadas, mis errores, mis desesperaciones, una bofetada, un grito, el vórtice del pasado, de mi Yo pasado. Me aferro al ideal, a la verde resurrección, a la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario